Desarrollo del juego
En la Ruleta Americana, las apuestas están representadas por fichas de color que identifican a cada jugador, siendo éste al adquirir las fichas quien fija el valor de las mismas.


Otras apuestas
Apuestas múltiples por sectores
Permiten cubrir grandes zonas del cilindro, aumentando así las posibilidades de resultar premiado.
Otro tipo de apuesta múltiple
Vecinos de un número:
Son aquellos que, en el cilindro, están situados a cada lado de un número cualquiera. Cuando pedimos un número y vecinos al croupier, éste emplazará el número solicitado y dos números de cada lado.
Por ejemplo:Si quiero jugar al cero y vecinos, apostaré la cantidad deseada a los números: 3, 26, 0, 32, 15.
Conviene saber
Todas las apuestas deberán estar correctamente emplazadas cuando la bola está a punto de caer y el croupier indique “no va más”.
No se admiten las apuestas bajo palabra, careciendo éstas de todo valor.
El cliente es responsable de sus apuestas situadas sobre el paño y de aquellas fichas que tenga sobre la mesa de juego.
Objetivo
El objetivo del Juego es conseguir o acercarse a 21 puntos, sin pasarse.
Cartas
Las figuras valen diez puntos. El As un punto u 11 puntos, según criterio del jugador. El resto de los naipes según su valor facial.
Jugadores
Sentados. El número de jugadores a los que se permite participar en el juego debe coincidir con el número de plazas de apuestas marcadas en el tapete. Si algunas plazas no están cubiertas, pueden los jugadores apostar sobre las vacantes. Asimismopodrán apostar sobre la mano de cualquier otro jugador con su consentimiento y dentro los límites de la apuesta máxima.
Pueden también participar en el juego los jugadores que estén de pie, apostando sobre la mano de un jugador,siempre que éste no se oponga y dentro de los límites de la apuesta máxima, sin embargo, no pueden dar al jugador consejos o instrucciones, debiendo aceptar sus iniciativas.
El jugador sentado delante de la casilla será el que mande en la misma.
Pago de las apuestas
Los pagos se harán a la par, perosi el jugador hiciese Black Jack(21 puntos con las dos primeras cartas)se le pagará 3 a 2la cantidad jugada. El Black Jack ganará siempre a la puntuación de 21 obtenida con más de dos cartas.
El Juego
Una vez realizadas las apuestas, el croupier distribuirá una carta descubierta a cada jugador, comenzando por su izquierda y terminando por él mismo. A continuación, repartirá en el mismo orden una segunda carta descubierta, menos para él. Cada jugador decidirá entonces, según sus puntos, si quiere cartas adicionales o se planta. Si tras pedir nuevas cartasun jugador supera los 21 puntos, pierdey el croupier le retira inmediatamente la cantidad jugada y sus cartas.
Cuando los jugadores hayan realizado su juego, el croupier se servirá cartas hasta alcanzar comomínimo 17 puntos teniendo que plantarsecuando los alcance. Contará el As como 11 si con ese valor alcanza 17 puntos o más. Si supera 21, lo contará como un punto.
Las manos con una puntuación igual a la del croupier serán consideradas igualdad.
Si el croupier se pasa de 21 puntos, pagará todas las apuestasque aún estén sobre el tapete. Si no pasara de los 21 puntos, recogerá las apuestas de las manos que tengan una puntuación inferior a la suya y pagará a aquellas que la tengan superior.
¿Cómo jugar?
Jugadas
El seguro
Cuando la primera carta del croupier sea un As, los jugadores podrán asegurarse contra el posible Black Jack de la banca. Antes de repartir la tercera carta al primer jugador, el croupier propondrá el seguro. El jugador pondrá en la apuesta del seguro una cantidad como máximo igual a la mitad de su apuesta inicial.
Si el croupier consiguiese un Black Jack, recogerá las jugadas que pierden y pagará los seguros 2 a 1. Si no lo consigue, recogerá los seguros y cobrará o pagará las otras apuestas como en el juego simple.
En el caso en que el jugador tuviese un Black Jack y el croupier un As, el jugador podrá optar, antes de salir una tercera carta,por recibir el pago a la par.
Los pares
Cuando el jugador recibe las dos primeras cartas del mismo valor, podrá jugar con cada una de ellas independientemente, debiendo realizar una apuesta igual a la inicial. Estas dos cartas serán consideradas como manos independientes, teniendo cada una su valor y destino propios. No obstante, si consigue 21 puntos con dos cartas, esta jugada no será considerada como Black Jack. Cuando un jugador separa un par de ases, no se le permitirá pedir más que una sola carta por cada As que ha formado una nueva mano.
Apuesta doble
El jugador podrá doblar su apuesta con las dos primeras cartas,teniendo derecho sólo a una carta más.
Retiro
Antes de darse una tercera carta, un jugador podrá desistir de su jugada, perdiendo la mitad del importe de su apuesta, siempre que la carta del croupier no sea un As.
Reglas del juego
El Póker con descarte es un juego de azar en el que los participantes, mediante la utilización de cinco cartas y jugando contra el establecimiento, tienen por objetivo el lograr una combinación de superior valor a la que obtenga éste. Para ello existe la posibilidad de descartarse de hasta un maximo de dos cartas.
Elementos del juego:
Al Póker con descarte se jugará con una baraja de cincuenta y dos naipes y de similares características a las utilizadas en el juego de Veintiuno o Blackjack. El valor de las mismas, ordenadas de mayor a menor, es: As, Rey, Dama, Jota, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3 y 2. El As puede utilizarse como la carta más pequeña delante del 2 o como la más alta detrás del Rey, es decir podrá ser el valor mayor o menor de la serie.
El número de jugadores sentados que se permite participar en el juego será el mismo, o inferior, al de las plazas marcadas en el tapete de la mesa, con un máximo de seis.
Podrán también participar en el juego los jugadores que no estén sentados enfrente de las respectivas casillas, limitándose su participación, a apostar sobre la mano de un jugador, con el consentimiento de este y en todo caso con la aprobación del jefe de mesa. El número máximo de apuestas por casillas, sin sobre pasar el máximo de apuesta sobre esta, será de cuatro.
Información importante:
Los jugadores no podrán bajo ningún concepto, enseñar sus cartas a los demas jugadores, ni hacer comentarios a cerca de la partida en curso; cualquier violación de esta norma podrá suponer la pérdida de la totalidad de la apuesta
Errores. Cualquier error que se produjese durnte la distribución de las cartas, bien en el numero de las mismas o bien en la aparición indebida de alguna carta descubierta, supondrá la anulación de toda la jugada.
Las cartas deberán permanecer siempre sobre la mesa.
Reglas del juego:
Las combinaciones posibles del juego, ordenadas de mayor a menor valor, son las siguientes:
1. Escalera Real de Color
Paga 100 a 1
2. Escalera de Color
Paga 25 a 1.
3. Poker
Paga 20 a 1
4. Full
Paga 7 a 1
5. Color
Paga 5 a 1
6. Escalera
Paga 3 a 1
7. Trío
Paga 2 a 1
8. Doble Pareja
Paga 1 a 1
9. Pareja
Paga 1 a 1
La Banca solo entra en juego si entre sus cartas existe, como mínimo, una pareja de OCHOS, o jugada superior.
Desarrollo del juego
Antes de la distribución de las cartas, los jugadores deberán efectuar sus apuestas iniciales dentro de los límites mínimos y máximos de cada mesa de juego
Seguidamente el croupier cerrará las apuestas con el “no va más” y comenzará la distribución de los naipes, 5 cartas a cada jugador y 5 para el.
Los jugadores miran sus cartas y tienen la opción de continuar el juego (“ir”) diciendo “voy”, o retirarse del mismo (“pasar”) diciendo “paso”. Los que opten por “ir” deberán doblar la apuesta inicial, añadiendo una cantidad doble a ésta en la casilla destinada a la segunda apuesta, teniendo la opción de descartarse de hasta dos naipes para mejorar su jugada. Los que opten por “pasar”, perderán la apuesta inicial, que será retirada en ese momento por el croupier.
Después de que los jugadores se hayan decidido por “ir” o “pasar”, el croupier descubre las cinco cartas tapadas de la banca, y al igual que los jugadores se descartara de hasta dos naipes para mejorar su jugada.
La Banca
La banca sólo juega si entre sus cartas existe, como mínimo, pareja de ochos, o una de las combinaciones ganadoras. De no ser así, pagará a cada jugador una cantidad idéntica a la apostada inicialmente
Si la banca juega, esto es, si tiene, como mínimo, pareja de ochos o una combinación superior, el croupier comparará sus cartas con las de los jugadores y pagará las combinaciones superiores a la suya, de acuerdo con lo establecido en las reglas del juego-combinaciones ganadoras.
Los jugadores cuya combinación sea inferior a la del croupier perderán sus apuestas, que serán retiradas en su totalidad por éste
Denominación
El poker de círculo es un juego de cartas que enfrenta a varios jugadores entre sí.
El Texas Hold’em Poker es un juego de círculo que enfrenta a varios jugadores entre sí. El objetivo del juego es alcanzar la mayor combinación posible con una serie de cartas.
El objetivo del juego es alcanzar la mayor combinación posible eligiendo cinco de cualquiera de las siete cartas, dos propias del jugador y cinco comunes, que se dispone en cada jugada.
Se juega con una baraja inglesa de 52 cartas. El orden de las cartas ordenadas de mayor a menor es As, K, Q, J, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3 y 2. En las escaleras, el As puede ser utilizado como la carta más pequeña delante del 2, o como mayor detrás de la K.
Desarrollo de las partidas
Las partidas sólo podrán desarrollarse si hay un mínimo de cuatro jugadores activos.
La duración de las partidas podrá fijarse por la Dirección del casino siempre que lo haga público a los jugadores.
Al comienzo de las partidas se sortearán los puestos. Si la partida ya está iniciada, será el Responsable de Partida quien asigne el puesto en la mesa.
A petición propia del jugador, podrá descansar dos manos; no obstante, si en ese descanso le correspondiese alguna apuesta obligatoria, deberá efectuarla necesariamente.
A las fichas que tiene en juego cada participante se les llama “Resto”.
Para iniciar el juego cada participante deberá disponer de un resto acorde al mínimo y máximo que el Casino fije para las partidas. En caso de agotar el resto se podrán hacer Reposiciones en los límites igualmente establecidos.
Al inicio de cada partida al primer jugador sentado a la derecha del crupier le corresponderá ser “mano”. Para ello el crupier lo señalará con una pieza redonda llamada “Mano” o “Button”.
Apuestas
“Ciegas”: obligatoriamente, antes del reparto de cartas, el jugador sentado a la izquierda del que ostente la “mano” efectuará la apuesta denominada “Pequeña Ciega” y el siguiente jugador a su izquierda realizará la “Gran Ciega”.
Cartas cubiertas
Cada jugador recibe dos cartas cubiertas y se inicia las primera ronda de apuestas. “Hablará” el primer jugador sentado a la izquierda de la “Gran Ciega”, entonces, por turno, cada jugador decide si se retira, si cubre, o si sube la apuesta (fold, call, raise).
Cartas comunes descubiertas
El croupier “quema” la próxima carta del mazo y coloca tres cartas descubiertas en el centro de la mesa iniciándose así la segunda ronda de apuestas. Una vez acabada ésta, quema una carta y descubre la siguiente carta, comenzando así la tercera ronda de apuestas.
Procediendo de idéntica forma, se realiza la cuarta y última ronda de apuestas
Desenlace del juego.
Se llama “Pot” a la totalidad de fichas que van conformando las apuestas durante las partidas. Una vez completado el último turno de apuestas el Pot se entregará a la mejor combinación mostrada al croupier. En el supuesto que haya dos o más combinaciones del mismo valor, se repartirá el Pot en la proporción que correspondiese
Combinaciones posibles
Prohibiciones
01. Está prohibido que un jugador abandone la mesa de juego dejando encargado a otro jugador para que realice sus apuestas.
02. El juego por parejas, ni siquiera temporalmente.
03. Jugarse el Pot conjuntamente.
04. Repartirse el Pot voluntariamente.
05. La connivencia entre jugadores.
06. Comprar o añadir fichas al resto en el transcurso de una mano.
07. Prestarse dinero (del resto) entre jugadores.
08. Guardarse fichas de su resto.
09. Retirar las cartas de la mesa o impedir que sean vistas por el croupier y jugadores.
10. Hacer comentarios acerca de las jugadas en el transcurso de las mismas.
11. Enseñar sus cartas a terceros o mirar las cartas de otros jugadores aunque no se esté jugando esa mano.
12. No está permitido el uso del teléfono móvil ni ningún otro aparato electrónico en la zona de las mesas de Texas Hold’em.
• La Dirección del Casino podrá variar el límite de apuesta de las mesas anunciándolo previamente.
• El Casino podrá detraer un porcentaje sobre los Pots de hasta el 5%.
Especificaciones
Para el juego del Pai Gow Poker, se utiliza una baraja de 52 naipes más un Jóker (comodín). El Jóker sólo podrá ser usado como un As y para completar: Escalera, Color, Escalera de Color y Escalera Real. Una vez el croupier ha barajado, servirá 7 cartas cubiertas a cada jugador; las 4 restantes las descartará.
Objetivo
El propósito del juego es: componer dos “manos” una de 5 cartas (Alta) y otra de 2 cartas (Baja), que comparadas con las de la Banca resulten de mayor valor. La Mano Alta deberá siempre ser de mayor valor que la Mano Baja. Para que el Jugador o la Banca gane, deberá vencer en ambas “manos” Alta y Baja. Si se gana una “mano” y se pierde la otra (indistintamente Alta o Baja), el resultado es empate; las apuestas se mantienen sin ganar ni perder. Cuando una “mano” no tuviera ninguna de las combinaciones, se considerará la carta de mayor valor.
Jugador y Banca
Podrá constituirse en banca tanto el croupier como cualquier jugador. Quien ostente la Banca será identificado por un círculo blanco, con la eventual indicación de “Banquero”. Cuando el jugador actúa en calidad de Banquero, no podrá incurrir en “pérdida automática”. Su mano se reconstruirá según las reglas del Casino. Las apuestas ganadoras se pagan a la par menos un 5% de comisión para el Casino.
Valor de las Combinaciones
En Pai Gow Poker las posibles combinaciones, ordenadas de mayor a menor, son las siguientes: > 5 Ases (4 + Jóker) > Escalera Real > Escalera de Color (As, 2, 3, 4, 5, es la de mayor valor después de Escalera Real) > Poker > Full > Color > Escalera (As, 2, 3, 4, 5, es la segunda de mayor valor) > Trío > Doble Pareja > Pareja > Carta Mayor (cuando una “mano” no tuviera ninguna de las combinaciones anteriores, se considerará la carta de mayor valor).
Juego
• Una “mano” que tenga exactamente el mismo valor que la del Banquero, es igualdad. La Banca gana todas las igualdades.
• Las “manos” serán: de 5 cartas la Alta y de 2 cartas la Baja. Si el jugador las confeccionase con cualquier otra cifra (ejemplo: 4 y 3, 6 y 1, etc.) perderá automáticamente la partida.
• La “Mano Alta” siempre deberá ser de mayor valor que la “Mano Baja”. De no ser así, el jugador perderá automáticamente la partida.
• El croupier ordenará sus “manos” de acuerdo a unos procedimientos predeterminados por la Dirección del Casino, cualquier error en ese orden deberá ser rectificado por el Jefe de Mesa y las 2 “manos” reconstruidas.
• Una vez depositadas las “manos” encima del tapete, el jugador no podrá recomponer su composición.
• Quien se constituya como Banca, deberá tener como mínimo sobre la mesa, la cantidad suficiente en fichas, para cubrir las apuestas del resto de jugadores.
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¿Cómo jugar?
JUGAR ES MUY FÁCIL
Puedes apostar de dos formas:
- Con billetes de 5, 10, 20, 100, 200 y 500.
- Con un ticket de apuesta y cobro "Ti-To" : " Ticket In - Ticket Out".
¿COMENZAMOS?
- Introduce un billete en la máquina.
- Elige la cantidad de créditos que quieres apostar*.
- Comienza a jugar y consigue una combinación ganadora.
- Cuando quieras retirarte, pulsa el botón COBRAR.
Cuando quieras recuperar los créditos obtenidos o cambiar de máquina, ésta te emitirá un Ti-To que podrás cobrar en la caja del casino o seguir jugando con el tito en otro slot que te guste.
*Por ejemplo, si introducimos 5€ en una máquina cuya apuesta mínima sea de 0.01€, automáticamente aparecerá en pantalla que disponemos de 500 créditos para apostar.
El ticket siempre se introducirá en la máquina con el código de barras hacia arriba.
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